Sobre la Pastoral Hospitalaria

La asistencia religiosa hospitalaria está garantizada en la Diócesis de Cartagena, en virtud de los Acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español de 1979 y del acuerdo marco establecido en 1985.

Consiste en en el acompañamiento y asistencia espiritual y sacramental, tanto de los enfermos, como de sus familias y del personal sanitario.

Todos los hospitales de la Diócesis, tanto públicos como privados tienen derecho y obligación de ofrecer dicha asistencia a quienes lo soliciten. Los capellanes o sacerdotes adscritos están disponibles las 24h del día todos los días del año para asistir las urgencias que pudieran surgir durante sus turnos, garantizando así la asistencia en los hospitales de forma permanente.

Muchos hospitales de la diócesis ofrecen misas, si quieres consultar si hay misa en tu hospital y a qué hora pincha aquí.